Alcaldía entrega canchas reacondicionadas en tres sectores de Santiago

Santiago.-La Política deportiva que ejecuta el alcalde Abel Martínez, continua rescatando espacios deportivos en diferentes sectores del Municipio e Santiago y este sábado fueron entregadas tres canchas a igual número de comunidades las que se unen a decenas de otras instalaciones que han sido reacondicionadas.

Los sectores favorecidos con la reconstrucción y equipamiento de sus canchas, son Las Charcas, El Embrujo II y el barrio San Martin, Buena Vista, cuyas instalaciones deportivas se encontraban en muy mal estado y el alcalde Abel Martínez, instruyó para que fueran reacondicionadas.

Las tres canchas fueron remozadas y pintadas con un estilo innovador dejando atrás el tradicional pintado, lo que da un aspecto mucho más bello y artístico, como si fuesen murales en pleno pavimento, mientras que la Direccion de Deportes, entregó bolas de baloncesto a los dirigentes deportivos.

Además cuentan con tableros, mallas y aros nuevos, también iluminación de última generación tipo Led para las prácticas deportivas en horas nocturnas, que como en el caso de la ubicada en El Embrujo II, no contaba con alumbrado y los jóvenes no podían jugar por las noches.

La presidenta de la Junta de Vecinos de El Embrujo II, Elizabeth Checo, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Abel Martinez, que de acuerdo a la dirigente comunitaria los jóvenes de esa urbanización se veían impedidos de practicar deportes por las malas condiciones de la cancha, lo que también conllevó el re acordonamiento de toda el área verde circundante.

Mientras que por los moradores de Las Charcas, hablaron Vanessa Aracena y Joel Almonte, en representación de la Junta de Vecinos y coordinador de la Juventud, respectivamente, ambos dieron las gracias por el rescate de esa instalación deportiva que hoy podrá ser utilizada por los jóvenes de allí, que anunciaron el inicio de un torneo el próximo dos de noviembre que contara con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago.

La tercera cancha la recibieron los comunitarios deportistas del barrio San Martín, Buena Vista, otra instalación que se encontraba completamente abandonada y que fue dotada de pintura, reparación del alumbrado, tableros, aros y mallas. Todas las canchas entregadas hoy fueron reacondicionadas por la Direccion de Limpieza y Aseo Urbano, dirigida por Osvaldo Vargas y en cada uno de los sectores los trabajos fueron coordinados por los gestores de limpieza.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 26 de octubre 2019.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.