Abel Martínez entrega bulevar en Camboya y parque en Valle Verde I dos obras de embellecimiento y recreación

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, hizo entrega de dos nuevas obras de embellecimiento y para la recreación de los residentes en igual número de sectores del Municipio de Santiago, se trata del hermoso bulevar Gregorio Luperón, en el sector Camboya, en la parte Norte y de un bello parque en la Urbanización Valle Verde I, dichas obras fueron construidas con fondos de los presupuestos Administrativo y Participativo, respectivamente.

Ambas obras vienen a crear espacios para el sano entretenimiento de niños, jóvenes y adultos porque cuentan con todos los elementos para que la comunidad pueda recrearse de manera sana, convirtiendo dichos lugares que antes eran nidos para la delincuencia en atractivas zonas de descanso y practicar deporte.

El alcalde Martínez, manifestó su regocijo al entregar las obras y al referirse a Camboya, dijo que llegar hasta allí y poner ese espacio transformado a disposición de quienes habitan en ese barrio, es lo que lo que compromete a seguir trabajando por todos los barrios y urbanizaciones del municipio.

“Camboya es como si fuera mi barrio, para mí significa más que un barrio, la gente de aquí siempre me ha acogido más, como si yo fuera un camboyano y seguiremos trabajando para convertirlo en una zona de lujo, con obras como este bulevar, casa club, canchas y la limpieza que a diario realizamos aquí y pronto estaremos entregando otro bulevar en la calle nueve”, aseguró Martínez.

El área intervenida comprende una reata de siete bloques que han dado paso a una obra de embellecimiento que cambia significativamente dicho sector, incluyendo un área infantil con juegos para que los niños de esa comunidad y sectores adyacentes puedan recrearse sanamente.

Cuenta con largos senderos en adoquines de dos colores, una explanada de 61.46 metros cuadrados construida en hormigón, se hizo un revestimiento en piedras blancas tiza en jardineras, sembradas de grama japonesa y robles amarillos, un muro de base donde fue colocada su respectiva tarja, catorce iluminarias tipo Led, para el alumbrado del entorno, 29 bancos en hierro con diseño innovador y tres canchas para las prácticas deportivas.

En el acto de entrega, los comunitarios estuvieron representados por Radhamés González, un fundador de la barriada que hoy puede evaluar los cambios positivos que ha sufrido dicho sector y dijo sentirse muy orgulloso al ver su barrio tan limpio y bello, gracias a las obras del alcalde Abel Martínez, a favor de esa comunidad.

Mientras que en Valle Verde I, el ejecutivo municipal, hizo entrega de un hermoso parque, construido en lo que antes era un monte que servía para escondite de delincuentes que azotaban a los moradores de la zona, allí reiteró que inversiones en obras como ese parque, significa que cada centavo que llega al ayuntamiento es devuelto en obras y soluciones en favor de las diversas comunidades, asegurando que ese es y seguirá siendo su compromiso con los santiagueros.

“Seguiremos haciendo de Santiago, el referente en todo el país, en América Latina y el Caribe, qué grato es cuando estamos fuera de nuestra ciudad y mucha gente nos dice sobre lo que estamos haciendo y expresan que sienten envidia de la buena porque quieren que en su ciudad ocurra lo mismo”, aseveró el alcalde Martínez.

En el parque se construyeron 635 metros cuadrados de aceras en todo el perímetro, un área infantil en grava de patio confinada con bordillos, consta de cuatro sube y baja, un tobogán, dos columpios y una rueda, para el sano disfrute de los niños y se habilitó un área para ejercicios con 166 metros cuadrados con hormigón pulido.

También, cuenta con iluminación de 19 lámparas Led, área de jardinería con piedras decorativas de color blanco y gris, se plantaron trinitarias, palmas, confiantinis y jazmines rojos, entre otros, tiene 15 unidades de bancos en hierro con un diseño moderno y se construyó un mirador que tiene una baranda de 50 pies lineales, desde donde se puede visualizar gran parte de la ciudad de Santiago.

El comunitario Víctor Almonte, presidente de la Junta de Vecinos de Valle Verde I, al recibir la bella obra, dijo que todo lo que se está viviendo en Santiago, es por el empeño y la voluntad de un alcalde que se preocupa por su ciudad, “estamos ante un hombre que ha demostrado su capacidad y su voluntad al frente del ayuntamiento de esta ciudad y la entrega de este hermoso parque que hoy recibimos es una muestra de un Santiago transformado, desde sus barrios y urbanizaciones”, indicó Almonte.

En las dos entregas el alcalde Abel Martínez, estuvo acompañado de Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento, de la directora de la Obras Publicas Municipales, Leonela Massiel Espinal, quien ejecutó los trabajos y Félix Michel Rodríguez, secretario del Concejo Municipal, entre otros funcionarios y comunitarios de ambos sectores.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 24 de noviembre 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *