Alcalde Abel Martínez supervisa trabajos parque de La Mujer en Los Jardines

Santiago.-Los trabajos en la construcción del Parque de La Mujer, que construye la Alcaldía de Santiago, en Los Jardines Metropolitanos, avanzan de forma acelerada, espacio público de recreación que se unirá a otras decenas de parques que han sido construidos o remozados por la actual gestión del alcalde Abel Martínez.

El ejecutivo municipal estuvo supervisando en la mañana de este viernes los trabajos que se ejecutan de forma acelerada para que esa obra de embellecimiento sea entregada a la ciudad de Santiago y que los munícipes puedan aprovecharla para el sano esparcimiento.

Cuando el alcalde Abel Martínez, concibió la idea para la construcción de dicho parque, lo hizo pensando en proporcionar un nuevo espacio para la familia santiaguera y a la vez reconocer el esfuerzo y la dedicación de la mujer en nuestra sociedad, con una obra llena de amor. Martínez hizo el recorrido en compañía de la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales y de Osvaldo Vargas, director de Limpieza y Aseo Urbano.

El nuevo parque en honor a la mujer tendrá un perímetro total de construcción de 5,105 metros cuadrados y constará con área de mesa, área de juegos infantiles, dieciocho parqueos en blocks ecológicos, área verde en grama y ocho módulos comerciales de diez metros cuadrados cada uno.

También tendrá un conjunto de bancos modernos, aceras perimetrales internas y externas, un sistema de iluminación con luces Led, de última generación, áreas de jardinerías y baños. También se levantará una imponente escultura en honor a la mujer dominicana, diseñada en 3D.

En la actual gestión se han remozado los parques, Ercilia Pepín, el Arzobispo Portes(Los Chachaces), el Chilote Llenas, el Parque Duarte, Los Trabajadores, el Lineal 14 y 20 de Junio de Los Jardines, el Hermanas Mirabal, el parque de Enriquillo, Los Soneros, y Los Jazmines.

También el histórico Parque Imbert, Parque Nicolás Vargas, La Otra Banda, Parque San Lorenzo, Cienfuegos, entre otros que han sido entregados, además se trabaja en el parque La Flor de Oro, Gurabo, Cerro de Papatín, Bella Vista y en otras comunidades del municipio.

El Ayuntamiento ha construido y entregado los parques, Los Cauchos, La Española, Valle Verde I, Los Laureles, otro en la Urbanización Emporio Dorado y uno en Valle Verde II, entre otros. El nuevo parque de La Mujer, estará ubicado en un cuadrante conformado por las calles, doctor Arturo Grullón y la avenida padre Ramón Dubert, de la citada urbanización.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 29 de noviembre 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *