Jossie Esteban, Elvis Crespo y Joseph Fonseca ya forman parte de Galería de Arte urbano de Santiago

Santiago.-Los rostros de otras tres destacadas figuras del merengue ya forman parte del Patrimonio Cultural de Santiago, dentro de la galería de arte urbano que viene implementando el alcalde Abel Martínez, con los Murales de Ciudad, se trata de Jossie Esteban, Elvis Crespo y Joseph Fonseca.

Un mural donde aparecen los tres astros del merengue fue develizado la tarde de este domingo, en un acto encabezado por el alcalde Abel Martínez, con la presencia de los tres homenajeados, que también fueron declarados como “Visitantes Distinguidos del Municipio de Santiago”.

“Ustedes tres representan un gran orgullo para nosotros y el hecho de que estén formando parte de nuestra galería de arte urbano, es verdaderamente un honor para la ciudad de Santiago, porque ustedes nos han dado mucho con el merengue y nos seguirán dando aún mucho mas con su música de calidad”, dijo el alcalde Abel Martínez.

Una Resolución Administrativa de la Alcaldía de Santiago, firmada por el alcalde Abel Martínez, fue entregada a cada uno de los artistas reconocidos, resaltando en cada caso la exitosa trayectoria en sus respectivas carreras y que les ha permitido pasear el merengue por diferentes partes del mundo.

Jossie Esteban, nació en La Vega y dijo sentirse muy agradecido de que el alcalde Abel Martínez, haya sido el primero en reconocer su carrera, plasmando su rostro en un mural de la ciudad de Santiago, con lo que dijo sentirse muy honrado, ya que en ninguna otra parte se le había hecho.

“Soy un hombre que viene de campo, de andar cargando agua en un burro y la vida me ha dado la oportunidad de pasear el merengue por muchos lugares del mundo, desde Los Estados Unidos, Europa, Centro y Sur América y ver que mi figura hoy aparece en un mural me llena de mucha satisfacción y tenía que ser en Santiago”, dijo emocionado, Jossie Esteban.

Por su parte, Elvis Crespo, rememoró sus inicios en el mundo del arte y recordó cuando Jossie Esteban amenizaba fiestas en su natal Puerto Rico y siendo un adolescente soñaba cantar merengues y Dios le dio la oportunidad de ser parte de este ritmo tan contagioso.

“Soñé con todo esto, viendo y escuchando a muchos de los merengueros dominicanos y el maestro Jossie Esteban, tuve muchos momentos de inspiración y hoy gracias a Dios la nevera de mi casa vive llena, por lo que el merengue me ha dado y hoy agradezco al alcalde Abel ,por este reconocimiento”, manifestó Crespo.

Mientras que Joseph Fonseca, dijo expresar todo su agradecimiento al pueblo dominicano, que lo ha acogido con tanto cariño desde que vino al país por primera vez a traer su música cuando era un desconocido y hoy se siente feliz al ver que su carrera es valorada con un reconocimiento como este.

“Recuerdo que cuando vine por primea vez a dominicana, encontré un cariño especial y la gente acogió mi música desde mis primeros temas y hoy la verdad que me siento muy contento con que este esfuerzo este siendo reconocido por una ciudad que quiero, gracias, muchas gracias alcalde Abel Martínez”, dijo Fonseca. El alcalde hizo entrega de una réplica con su rostro a cada uno de los artistas, tal y como aparece en el mural.

Al acto asistieron, Bray Vargas, director de Cultura del Ayuntamiento, Yanilsa Cruz, coordinadora de los murales de ciudad, el productor artístico René Brea, la artista del pincel Anilcia De Luna, quien plasmó los rostros de los homenajeados en una pared de la calle Jacinto Dumit, en el Ensanche Julia, una zona que se ha convertido en Arte Urbano, donde aparecen grandes figuras de cine, el arte y el espectáculo.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 1 de diciembre 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *