(VIDEO) General colombiano revela autoridades RD nunca estuvieron interesadas en la captura de Cesar el abusador todo fue gracias a EEUU y el trabajo del FBI

https://youtu.be/1Q0alm-9SWI
COLOMBIA.- Al ofrecer detalles sobre sobre la captura de César Emilio Peralta en Bocagrande, Cartagena, el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en ningún momento da crédito a las autoridades dominicanas para su ubicación y captura.

Sanabria Cely explicó que la ubicación de César El Abusador se logró gracias a equipos electrónicos y personal de la Policía Nacional de Colombia, atendiendo a solicitudes de tres agencias federales de Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades dominicanas se atribuyen haber aportado la inteligencia para la captura del capo que llevaba tres meses prófugo.

También las autoridades dominicanas dicen que César El Abusador abandonó el país a bordo de una lancha rápida y de acuerdo al general colombiano, lo hizo en un yate.

Autoridades RD coordinan con Colombia extradición de César El Abusador a EEUU

“Al parecer es narcotraficante de República Dominicana porque el Gobierno de Estados Unidos ofreció una gran recompensa”, afirmó Sanabria Cely al momento de la captura de César El Abusador en el hotel Murano Élite de la paradisíaca zona de Boca Grande, junto a otros cuatro individuos y al indagar en la base de datos de la Policía.

Continuó diciendo: “En apoyo a solicitud del Gobierno de Estados Unidos, a través de tres agencias federales, realizamos seguimiento a varias personas”.

Dijo que al momento de la captura en su base de datos identificaron a uno de los apresados que tiene también un proceso penal por lavado de activos en territorio colombiano.

En el único momento en que el comandante de la Policía de Cartagena se refiere a las autoridades dominicanas, es cuando una periodista le pregunta que, conforme a tantos cargos que pesan sobre César El Abusador, es considerado el Pablo Escobar del Caribe.

A lo Sanabria Cely responde: “Si, efectivamente, el señor general Bautista (Ney Aldrín) director general de la Policía Nacional de República Dominicana, esa el calificativo teniendo en cuenta que es el principal cabecilla del narcotráfico en el ese territorio”.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *