El Conjunto Quisqueya ya es parte de la galería de arte urbano de Santiago

Santiago.-El Conjunto Quisqueya, pasó a formar parte de la galería de arte urbano que impulsa el alcalde Abel Martínez, en la ciudad de Santiago, donde fue develizado el sábado pasado un bello mural, en el que aparecen los rostros de los integrantes de la popular agrupación merenguera.

Chucky Acosta, Javish Victoria, Adib Melgen, Elías Santana y el fundador y ya fenecido, Aneudi Díaz, se unieron a otros artistas que ocupan espacios de privilegio en los atractivos murales, declarados como Patrimonio Cultural de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los destacados artistas fueron reconocidos por el alcalde Abel Martínez, que además declaró a los actuales componentes del grupo merenguero, como Visitantes Distinguidos, mientras que a Aneudi Díaz, fallecido en 1993, se le hizo un homenaje póstumo, todos recibieron pergaminos contentivos de la distinción.

La doctora Yanilsa Cruz, coordinadora de los Murales de Ciudad, expresó que la trayectoria tan exitosa de seres humanos como los que integran el Conjunto Quisqueya, son los que inspiran para continuar esta gran labor cultural que viene impulsando el alcalde Abel Martinez.

Al momento de recibir las distinciones, todos coincidieron en que la ciudad de Santiago, registra un cambio bastante positivo, fruto de la limpieza y el orden durante la gestión encabezada por el alcalde Abel Martinez y que de acuerdo a Javish Victoria, por doquier se habla de lo bonito que esta Santiago.

“ Me sorprendieron los murales, son obras que resaltan la cultura y además que colocan a muchas personas en el corazón de una ciudad que ama a su gente, venir a Santiago es encontrarse con una ciudad limpia y bonita y lo que Abel, está haciendo marca una diferencia del cielo a la tierra, si lo comparamos con lo que era antes”, dijo el artista.

Chucky Acosta, director musical del Conjunto Quisqueya, dijo sentirse muy contento de que en una ciudad a la que quiere tanto se le haga este homenaje y que su rostro aparezca para la eternidad y expresó que siendo oriundo de Higuey, en su pueblo no se lo han hecho.

“Estamos muy agradecido del alcalde Abel, porque vengo desde Higuey y al llegar a Santiago y ver que mi nombre y figura se inmortalizan en un mural, eso me llena de mucho orgullo, me siento como santiaguero, pero ahora en Higuey, tendrán que hacerme uno”, dijo el destacado músico y cantante.

El atractivo y vistoso mural de la autoría de Alexis Valerio y la colaboración d Anilcia de Luna y Freddy Burgos, está ubicado en la calle Juan Goico Alix, en una extensa galería donde aparecen destacadas figuras del merengue y el Cine, que forman parte de la Ruta Cultural de los Murales de la Ciudad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 16 de diciembre 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *