Alcalde Abel Martínez entrega el primer parque con que cuenta Gurabo

Santiago.- Otro espacio de recreación y esparcimiento familiar se unió a decenas de parques que han sido construidos o remozados durante la presente gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez y que colocan la ciudad en un modelo de rescate de los espacios públicos.

Martínez, dejó en manos de los comunitarios de La Flor de Gurabo, de un hermoso parque, el primero y único con que cuenta la comunidad, que servirá para que las familias residentes allí disfruten bajo la comodidad de un ambiente sano y que ha sido dotado de las facilidades que permitan a niños y adultos disfrutar de la naturaleza.

El ejecutivo municipal mostró su satisfacción de poder construir esa obra que se convierte en el único parque con que ahora cuenta esa demarcación y dijo que está comprometido con las comunidades porque ama a Santiago y a cada barrio y sector del municipio.

“Sólo quiero decirles que estoy comprometido con ustedes, que estoy comprometido con las comunidades, que estoy comprometido con Gurabo, que amo a Santiago, que amo a la Republica Dominicana y mi trabajo siempre será a favor de cada dominicano y de cada dominicana”, indicó Abel Martínez.

La obra fue ejecutada a través de la Oficina de Obras Publicas Municipales, con fondos del Presupuesto Participativo, un compromiso que el alcalde Abel Martínez, ha venido cumpliendo con las diferentes comunidades que son favorecidas con importantes obras de desarrollo.

El parque fue levantado en un espacio dejado abandonado por pasadas gestiones y se realizó una demolición general de la estructura existente dando paso a una construcción completamente nueva, con un gazebo en techo de aluzinc, piso en cerámica, pasamanos en hierro y una preciosa lámpara en su techo.

También se construyeron jardineras, se pintaron y fueron rellenadas con tierra negra, se plantaron una gran variedad de plantas, como Trinitarias, Chifleras, Liriope, Cufias, Crotos enanos, Palma Manila, Palma Miami y Cicalacias, entre otras y se colocaron piedras decorativas blancas y rosadas, además de 1,893.85 metros cuadrados de grama japonesa.

El parque consta de un área infantil con juegos en hierro, con grava en todo el entorno, tiene un sistema de iluminación compuesto por veinte lámparas Led con sus respectivos postes y pichones eléctricos en cada una y se construyó una acera perimetral de 335.74 metros cuadrados, tiene senderos para caminar con una extensión de 335.74 metros cuadrados y otros 912 metros cuadrados de senderos estampados por todo el parque.

El parque cuenta con 29 unidades de bancos en hierro con un moderno diseño y se le dio terminación a los muros latearles, se pintaron completamente y todos los arboles fueron podados para el embellecimiento de la obra. La comunidad de La Flor de Gurabo, estuvo de regocijo y agradecieron al alcalde Abel Martínez, el haber cumplido con el compromiso asumido con ellos de que les terminaría su tan anhelado parque.

En el acto de entrega, el alcalde Abel Martínez, estuvo acompañado de la directora de Obras Publicas Municipales, Leonela Massiel Espinal, de Héctor Ramírez, secretario general, de regidores ,funcionarios del Ayuntamiento de Santiago y cientos de comunitarios, encabezados por Juan Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos, quien dio las gracias por la obra

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 22 de diciembre 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *