El alcalde Abel Martínez declara el 2020 como el año de la Vialidad Sostenible en Santiago

SANTIAGO. – El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró el próximo 2020 como el año de la Vialidad Sostenible, con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a consolidar el transporte ordenado de personas y cargas con un tránsito eficiente entre un origen y un destino, en una vialidad inteligente y organizada.

La resolución del alcalde está motivada en que los logros y los desafíos resueltos en el municipio Santiago por su órgano de gobierno, el Ayuntamiento de Santiago y entidades de apoyo gubernativo en materia de movilidad sostenible, han creado las condiciones para seguir avanzando de forma permanente con proyectos y acciones inmediatas de rápido impacto.

“Es imprescindible que el municipio de Santiago disponga de una infraestructura vial, medios y modalidades de transporte terrestre modernos, que aseguren la movilidad y accesibilidad de los usuarios, que garanticen la seguridad vial y contribuyan en la reducción de la emanación de agentes contaminantes, responsables del recalentamiento global”, expresa la disposición de Martínez.

El alcalde de Santiago manifestó que la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (ley 01-12) y la Agenda Oficial de Desarrollo de Santiago (Res. 3251-19), establecen que el Gobierno Central y el Ayuntamiento deben procurar e impulsar una eficaz organización de la vialidad para que se propicie el desarrollo de todos sus munícipes.

El ámbito de aplicación de la medida es el Municipio de Santiago, con especial énfasis en la ciudad de Santiago de los caballeros y se dispuso el uso de “2020 año de la Vialidad Sostenible” en todos los documentos oficiales de la institución.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *