Abel Martinez se muestra satisfecho de vivir y dirigir a Santiago defiende su afán de cuidarla y amarla

Santiago.- Faltando pocas horas para que finalice el año 2019, el alcalde Abel Martínez, se mostró satisfecho de vivir y tener la oportunidad de dirigir la ciudad y el Municipio de Santiago, cuyas riendas asumió el 16 de agosto del 2016, encontrando un descuido total en cuanto a limpieza, aseo urbano y orden, por lo que defendió su afán de cuidarla y amarla.

“Me siento privilegiado y orgulloso de vivir y dirigir esta ciudad, por eso nuestro afán de cuidarla, ordenarla y amarla, el orden sigue”, escribió el popular alcalde en su cuenta personal de la red social, Instagram, recibiendo cientos de comentarios identificados con su parecer.

A su llegada hace tres años y cuatro meses, el alcalde Abel Martínez, tuvo que combatir el estado de abandono en que se encontraba la ciudad de Santiago, la que fue declarada en “Emergencia Sanitaria”, por la gran cantidad de basura que la arropaba, contándose unos dos mil vertederos improvisados en todo el municipio.

Todo aquello provocaba un manejo irresponsable del Vertedero de Rafey, que vivía incendiado permanentemente y arropaba de humo toda la ciudad, con la secuela de enfermedades respiratorias y otras afecciones como, dengue, chikungunya y leptospirosis, fruto de las plagas, mientras los hospitales permanecían abarrotados de pacientes.

Teniendo el control de todo el manejo de la basura hasta su destino final, sus mayores logros abarcan la limpieza total de todo el municipio, rescate de los parques y espacios públicos, como reatas y aceras que durante mucho tiempo fueron invadidos para establecer negocios ilegales, que obstruían el paso de los peatones en calles y avenidas.

La presente gestión también ha construido cientos de obras en diferentes comunidades, respetando fielmente el Presupuesto Participativo y llevando soluciones a barrios y sectores que nunca habían tenido la inversión municipal, obras que se traducen en casas clubes, centros comunitarios, aceras, contenes, badenes, peatones, muros de gaviones canchas deportivas y saneamiento de cañadas y embellecimiento general de toda la ciudad, entre otras.

La gran mayoría de santiagueros valoran positivamente la actual gestión que encabeza Abel Martínez, cuya popularidad se mantiene en más de un 75% de aceptación con miras a las elecciones del 16 de febrero del próximo año, de acuerdo a las diferentes encuestas realizadas en el Municipio de Santiago.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 31 de diciembre 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *