César el Abusador amenaza con delatar un político si no dejan en libertad a Marisol Franco

César Emilio Peralta alias “César el Abusador” estaría dispuesto a revelar el nombre de un político influyente vinculado a él, si las autoridades dominicanas ponen en libertad a su pareja, Marisol Franco, quien cumple tres meses de prisión preventiva.

La información la reveló una periodista dominicana en Colombia, Carol Fiordaliza Pérez, quien alegadamente le realizó una entrevista a Peralta, el pasado 31 de diciembre, que duró aproximadamente hora y media.

La investigación del Ministerio Público establece que Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

Marisol Franco ha sido señalada por el Ministerio Público junto a otras 15 personas, todas con distintas medidas de coerción, como integrante de una red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César Emilio Peralta.

César “El abusador” fue capturado en Colombia tras ser buscados por autoridades dominicanas y por el FBI por acusaciones de narcotráfico.

“El abusador” tenía relaciones con la organización narco-militar más peligrosa de Suramérica y se espera sea extraditado a los Estados Unido.

Proceso de peralta en RD

Peralta era perseguido desde el 20 de agosto cuando la Procuraduría General y al Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un operativo masivo y simultáneo en diferentes partes del país, que incluyó allanamientos a 40 propiedades, para desarticular a la que consideraron la mayor banda del narcotráfico en el país, encabezada por Peralta.

Autoridades colombianas confirmaron que César Emilio Peralta “César el Abusador” fue capturado en un apartamento en el sector de Bocagrande en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Las autoridades indicaron que dicho apresamiento fue posible gracias a un proceso de coordinación entre la Procuraduría General y la DNCD con el apoyo de alguaciles federales de los Estados Unidos liderados por los Marshalls en Colombia.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos), había informado que entregaría 100 mil dólares (cinco millones 200 mil pesos) a quien ofreciera información que permitiera dar con el paradero del presunto narcotraficante a quien habían etiquetado de armado y peligroso.

En su sitio oficial, el FBI publicó el perfil de Peralta Adames en la lista de los prófugos más buscados. En la publicación el FBI explica que “El abusador” era buscado por su supuestamente haber traficado drogas entre 2007 y 2017, llevándola a países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Con César Emilio Peralta, alias César el Abusador, suman 18 los apresados por su vinculación a esa organización del crimen organizado, de los cuales 3 han sido extraditados a los Estados Unidos, uno se encuentra en proceso de extradición hacia esa nación, mientras que los otros tienen distintas medidas de coerción como prisión preventiva, prisión domiciliaria, presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos.

La Policía Nacional de Cartagena realizó dos capturas a petición de una solicitud que realizó el gobierno de los Estados Unidos a través de tres agencias federales.

La policía colombiana explicó que luego de localizar a Cesar Emilio Peralta y a otra persona que no identificaron procedieron a solicitar una orden de allanamiento a la fiscalía para poder apresar el individuo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *