Gestión Abel Martínez ha fortalecido labor social a favor de los servidores municipales

Santiago.-La labor social en el Ayuntamiento de Santiago, en favor de los servidores municipales se ha fortalecido significativamente en la presente gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, que a su llegada en el 2016, encontró deudas acumuladas por incumplimiento de pagos del seguro médico y pensiones en perjuicio de la empleomanía.

A su llegada, Martínez dispuso el pago inmediato de los atrasos por diferentes conceptos que impedían que los trabajadores del cabildo tuvieran acceso a los beneficios de salud y de pensiones y que hasta la fecha se han mantenido al día sin que los servidores municipales se hayan visto afectados por incumplimiento de la institución.

Abel Martínez, también dispuso la puesta en servicio de un dispensario médico para los empleados de todos los departamentos del cabildo, donde se da prioridad a los trabajadores de menores ingresos, incluyendo consultas rápidas y los medicamentos básicos.

También se abrió un consultorio dental donde se ofrece servicio gratuito a los servidores municipales, principalmente a los que forman parte de las brigadas que laboran en las calles brindando servicio en la limpieza y aseo urbano en toda la ciudad y el Municipio de Santiago.

Dicho consultorio dental fue abierto el pasado 17 de octubre, bajo la dirección del médico especialista Francis Javier Clase y hasta fecha ha brindado servicios odontológicos a más de doscientas personas en su gran mayoría empleados de menores ingresos.

Entre los servicios primarios que se ofrecen en el consultorio dental, están, profilaxis, extracciones dentarias, restauraciones y odontología preventiva, entre otros servicios, además de que se ha atendido a pacientes que han requerido de prótesis dentales, cuyos costos son cubiertos totalmente por la Alcaldía, a favor de los trabajadores municipales.

El alcalde Abel Martínez, también dispuso de un aumento general de salarios a todos miembros del Cuerpo de Bomberos, el cual se hizo por escalafón de acuerdo a los rangos de la institución, que hasta el mes de junio del pasado año, un segundo teniente, sargento mayor, un sargento, cabos y rasos devengaban un salario mensual de seis mil quinientos pesos y que a su llegada solo ganaban cinco mil pesos.

Actualmente, los rasos ganan nueve mil pesos, los cabos reciben un salario de diez mil, los que ostentan el rango de sargento, ganan doce mil pesos, un sargento mayor trece mil pesos, mientras que el primer teniente recibe quince mil pesos, un capitán dieciséis mil, un mayor diecisiete mil y un teniente coronel, gana veinte mil pesos mensuales, ajustes que en la mayoría de los casos representan más de un 100 por ciento en comparación con los salarios anteriores.

En la presente gestión los servidores municipales han recibido sus salarios en la fecha establecida, incluida la regalía pascual de cada año, sin la emisión de cheques sin fondos, ni recurriendo a préstamos como ocurría en gestiones pasadas.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Comunicaciones Ayuntamiento Santiago Martes 7 de enero 2020.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *