Alcalde Abel Martínez ratifica rechazo a destrucción bulevar calle Benito Monción y asegura espacio será preservado

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, ratificó hoy su rechazo a la forma en que fue intervenido el bulevar artístico de la calle Benito Monción, de esta ciudad, sin que las autoridades municipales fueran informadas de una sentencia que autoriza la apertura de la calle que desde hace un tiempo fue declarada como peatonal por parte del Concejo Municipal.

Hablando ante los medios de prensa del país, el alcalde Martínez, manifestó su total rechazo a la destrucción de dicho bulevar y defendió que el mismo sea preservado como un patrimonio de la ciudad, que será remozado para que siga siendo utilizado por nativos y visitantes como un espacio para promover el arte y la cultura.

“Este es un espacio de arte y cultura de esta zona que demanda un trabajo integrado, a los fines de que la cultura pueda seguir siendo promovida y que se fortalezca, por demás hemos estado en contacto con representantes del sector privado para que también aporten, como es el caso de los hoteles Hodelpa y su propietario, Edmundo Aja”, reveló el alcalde Martínez.

Informó que ya se ha estado haciendo un levantamiento para llevar a cabo la intervención de toda esa zona y dijo que en el Presupuesto aprobado para este año se contempló una partida de tres millones de pesos para el remozamiento de dicho bulevar.

“Esta intervención incluye el cambio total de los adoquines, pintura de las casas, de manera especial el remozamiento de Casa de Arte y sobre todo que, desde el ayuntamiento, nosotros promover actividades culturales junto a instituciones como el Clúster Turístico de Santiago y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, entre otras” indicó Martínez.

También dio a conocer sobre un proyecto amplio conjuntamente con el Ministerio de Cultura, que se propone el remozamiento e impulso general de toda el área que comprende dicho bulevar que en definitiva sea un patrimonio del arte, la cultura y de la identidad de Santiago de los Caballeros.

El ejecutivo municipal, defendió el rol de los ayuntamientos en la regularización de todos los espacios públicos y mucho menos de una calle de la ciudad, asegurando que no permitirá que se vulnere el derecho del gobierno local y adelantó que no cederá ni un ápice y que estará junto a las organizaciones culturales para preservar lo que considera

un patrimonio de la ciudad y dijo que está dispuesto a dialogar con los que se oponen a lo que defiende el cabildo y los grupos culturales.

Al encuentro del alcalde Abel Martínez, con los medios de prensa, participaron gestores culturales, artistas, empresarios, que también mantienen su apoyo a que el bulevar de la céntrica calle de la ciudad, siga siendo peatonal y un espacio en favor del arte y la cultura para el disfrute de toda la población.

Para esta tarde a las tres, el Concejo de Regidores del cabildo local, fue convocado de manera urgente a solicitud del alcalde Abel Martínez, para conocer en Sesión Extraordinaria, sobre los pasos a seguir de manera institucional y donde se espera sea ratificada de decisión municipal de que la calle Benito Monción siga siendo peatonal.

En la mañana de ayer miércoles se presentó a dicha calle una brigada con equipos pesados e inmediatamente procedieron a desmantelar el bulevar artístico y cultural de la calle Benito Monción, en el centro de la ciudad, acción que generó el rechazo de gran parte de la población que considera es un patrimonio de la ciudad.

Dirección de Prensa Ayuntamiento de Santiago, jueves 30 de enero 2020.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.