Ayuntamiento Santiago concluye puente peatonal y encajona cañada en Los Mangos, comunitarios recobran tranquilidad

Santiago. –Un hermoso y anhelado puente peatonal que venía siendo demandado desde hace muchos años por los comunitarios de la comunidad Los Mangos, en la zona sur de Santiago, fue concluido por la actual gestión municipal y entregado en la mañana de este jueves, por disposición del alcalde Abel Martínez, obra construida con fondos del Presupuesto Participativo.

Lo que antes representaba un gran peligro para los moradores de dicho sector, que tenían que cruzar pedazos de palos podridos con el riego de caer a la cañada, como le ocurría a decenas de ellos, hoy fue convertido en una estructura en hormigón armado para el soporte de otra estructura metálica.

Para la realización de esta obra se hizo la canalización de la cañada, se demolió un muro existente y fueron construidos dos muros en hormigón armado, para levantar el puente de 10.60 metros lineales que une toda la extensión de dicha cañada, la que fue totalmente encajonada.

También fueron colocados 36 metros lineales de barandas sobre el puente en ambos lados, fueron pintadas; se construyeron rampas y escalones para acceso en ambos extremos del puente y se construyó un registro para recoger las aguas pluviales.

Los trabajos se realizaron a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que dirige la ingeniera Leonela Massiel Espinal, quien representó al alcalde Abel Martínez, junto a Yanet Polanco, encargada de Asuntos Comunitarios e hicieron entrega de la importante obra a los comunitarios de Los Mangos.

“Hoy hemos venido aquí por disposición de nuestro alcalde Abel Martínez, a anunciarles que su puente peatonal está concluido, lo que representa una gran transformación para esta comunidad, con un puente que va a servir de acceso para ambos lados y esperamos que lo cuiden y que no tiren basura a la cañada”, indicó la funcionaria.

En nombre de los comunitarios habló la señora Gloria Gracia Pérez, quien dijo sentirse agradecida y que ese mismo agradecimiento lo tiene cada uno de los residentes allí por el gran trabajo que se ha hecho, “antes cruzábamos por un palo y nos caíamos y ya no tenemos el peligro de antes, gracias al alcalde Abel Martínez “, dijo la comunitaria.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 30 de enero 2020

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *