Alcaldía Santiago ha remozado plazas, parques, estatuas, bustos y casa donde vivió Mella

Santiago. –El rescate de los espacios públicos por parte de la Alcaldía de Santiago, en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, incluye las plazas, parques estatuas, bustos y lugares históricos de esta hidalga ciudad, que al inicio de la actual administración se encontraban completamente abandonados.

Uno de esos espacios históricos arruinados, es la casa donde vivió y murió el patricio Matías Ramon Mella, en el sector Los Pepines, donde en la actualidad funciona un taller de refrigeración y el alcalde Abel Martínez, instruyó para que toda el área fuera remozada para convertirla en un espacio digno, resaltando la dominicanidad y la figura de uno de los padres de la Patria.

Allí se colocó una estatua que honra su memoria y se plasmó un bello mural con los rostros de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y el propio Mella, completando la trilogía de los padres de la patria y otras hermosas obras que resaltan la nacionalidad dominicana.

Martínez, se propuso desde su llegada al cabildo, el remozamiento de las estatuas y bustos que honran la memoria histórica de Juan Pablo Duarte, Fernando Valerio, Gregorio Luperón y la plazoleta del soldado caído, entre otros espacios emblemáticos de la ciudad.

También sustituyó un busto en honor a Duarte, por una estatua, en el parque que lleva su nombre, todo esto, se une la ejecución del exitoso programa, “Murales de Ciudad”, en el que también se resaltan nuestros símbolos patrios y se rinde homenaje a los padres fundadores de la Republica Dominicana, figuras del arte, el deporte, el cine y la cultura.

La presente gestión municipal ha trabajado ampliamente en el rescate y reacondicionamiento de los principales parques de la ciudad, como el Ercilia Pepín, Los Chachaces, el Chilote Llenas, Parque Colon, Parque Duarte, Hermanas Mirabal y Parque Imbert.

También forman parte del programa de remozamiento de parques, el Nicolás Vargas, en La Otra Banda, Lineal 14 y 20 de junio de Los Jardines, construcción del Parque Los Cauchos, en La Rosaleda, otro en La Española, Valle Verde I, Flor de Oro en Gurabo, otro en Los Laureles y en Emporio Dorado, entre otros.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago,26 de febrero 2020.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *