Piden usar hotel de Santiago para aislamiento

Santiago. Preocupados por la carencia de área de aislamiento para tratar el coronavirus en Santiago y otros pueblos de la región, el Colegio Médico propuso utilizar las instalaciones de un hotel en desuso.
Propone que para ese proceso de recuperación o internamiento se use el Gran Hotel Cibao, obra levantada a la entrada la ciudad y que lleva años en abandono. La instalación que cuenta con capacidad para 430 camas es propiedad de la familia Rodríguez y está ubicado a escasa distancia de la fortaleza Fernando Valerio en la autopista Duarte.

Luis Faringthon Reyes, vicepresidente nacional el Colegio Médico con asiento en Santiago, considera de vital urgencia que las autoridades sanitarias cuenten con área de aislamiento en esta zona. “Ya hicimos la solicitud al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, y éste nos dijo de adquirir otro espacio, debido a que la familia no estaba en eso. Ante una prioridad como esta, creo es es necesario que el Gobierno lo declare de utilidad pública”, expuso.

El gremialista lamenta que las autoridades no fueran previsivas y apenas cuenten con pequeños espacios habilitados en los hospitales Cabral y Báez, que ni siquiera está en funcionamiento.
Lo que se previsto es habilitar el dormitorio de los médicos.

Según Faringthon Reyes, el hospital infantil Arturo Grullón al encontrarse en un proceso de reconstrucción, no tiene espacio para recibir a niños que puedan resultar afectados. En tanto que en el hospital del Seguro Social, presidente Rafael Estrella Ureña tomaron un espacio cercano a la dirección y el Toribio Bencosme de Moca, según el CMD, cuenta solo con dos camas.

Lo mismo sucede con el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata por lo que se requiere con urgencia habilitar un centro regional Norte para ingresar a los pacientes provenientes de las 14 provincias que la integran. Apenas el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) y la clínica Unión Médica del Norte, ambas privadas decidieron habilitar áreas de aislamiento.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *