Alcalde Abel Martínez recibe comisión Marcha Verde interesada en conocer inversión durante emergencia sanitaria

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, recibió en la mañana de hoy a una comisión del Colectivo Marcha Verde, interesada en conocer todo lo concerniente a los operativos preventivos que viene implementando la Alcaldía de Santiago, para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid -19, en este municipio y el monto de la inversión para su ejecución.

Domingo de la Cruz y Ramón (Tuto) Céspedes, llegaron al despacho del ejecutivo municipal, después que este les invitara para que conocieran de primera mano cómo se han utilizado los recursos que ha invertido la actual gestión municipal para combatir la pandemia, que hasta ahora ha causado la muerte de 177 personas en todo el territorio nacional.

Los dirigentes del colectivo externaron sus declaraciones la semana pasada a través de CDN, canal 37, lo que el alcalde Abel Martínez, inmediatamente respondió invitándolos a pasar este lunes por su despacho para que recibieran las informaciones requeridas y que en dicho encuentro participara un reportero de dicho canal, como de hecho ocurrió.

El alcalde Abel Martínez, dio la bienvenida a los dirigentes y valoró el acercamiento de dicho colectivo, al tiempo de reconocer el pleno derecho que les asiste de que se les explique en qué se invierten los recursos que maneja el Ayuntamiento de Santiago, en la actual situación de emergencia que vive el país.

“Esto también nos permite aclarar lo que algunos erróneamente creen en cuanto a que el Concejo de regidores me ha otorgado poderes, como si fuera una botija que el ayuntamiento tiene y que yo usara esos recursos, no, al contrario, ahora este mes vamos a recibir 30 millones de pesos menos, porque todo está paralizado” aclaró Abel Martínez.

Recordó que a su llegada al ayuntamiento, también se declaró un estado de emergencia sanitaria y eso lo que hace es duplicar el trabajo, porque trabajar en crisis requiere de mayores esfuerzos, pero tampoco se puede dejar de cumplir con lo que le corresponde ante una situación de emergencia.

Dijo que en lo que va de esta situación de emergencia que vive Santiago, la inversión total alcanza RD$ 1,600,009.00(UN MILLON SEISCIENTOS SEIS MIL NUEVE PESOS) para llevar a cabo operativos desde el 17 de marzo pasado y que no se han detenido y aseguró que lo que les ha informado a ellos lo pude ver todo el pueblo en el portal de la institución.

Detalló que los recursos de han invertido en la compra de trajes de protección para personal de los cementerios, tres cámaras termostáticas para medir la temperatura de quienes trabajan y visitan la sede municipal, mascarillas, guantes desechables, cloro, lejía, máquinas hidro lavadoras para desinfección, dispensadores y gel desinfectante, entre otros.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de abierta camaradería y el alcalde también aprovechó para exponer las dificultades que generará la actual situación para poder cumplir con todos los compromisos que tiene la Alcaldía de Santiago, incluido el pago de nómina, recogida de basura y otros servicios.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 13 de abril 2020.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *