Covid-19 sigue en aumento cifra alcanza 4,126 con 200 fallecidos; Salud Pública saluda funcionamiento túnel sanitizante en Santiago

Santiago. – Desde que se conoció de la aparición del primer caso importado de coronavirus en la República Dominicana, traído por un ciudadano italiano que vino de Milán, para vacacionar, inició un calvario que día a día aumenta el riesgo de contagio en nuestro país, paciente que se mantiene dando positivo, por lo que se hace mucho más obligatorio quedarse en casa.

El Ministerio de Salud Pública, dio a conocer en la mañana de este viernes el boletín número 29, en el que establece una cifra de 4,126 casos confirmados, registrándose un aumento de 371 casos nuevos de Covid- 19, mientras las muertes suman 200, el 4.8% de letalidad, con 268 recuperados y 9,156 casos que fueron descartados.

Se ha recomendado que cuando un paciente tenga síntomas de fiebre, dolor de cabeza y otra sospecha del Covid 19, dirigirse al centro de salud más cercano o al de su preferencia para que sea atendido, también se ratifica el llamado de confinamiento, el uso de mascarillas en lugares públicos y el distanciamiento social.

En cuanto a Santiago, los casos confirmados aumentaron a 52, para un total de 528, con un número de fallecidos que alcanza 16 personas y 30 casos se cuentan entre los recuperados, cuyo porcentaje de infectados a nivel se sitúa en 10 por ciento.

En el día de ayer el alcalde Abel Martínez, dejó en funcionamiento el primer túnel sanitizante de ozono en el país, para que empleados y visitantes que acudan a la sede municipal, no logren transmitir ningún tipo de microrganismos que puedan propagar el coronavirus Covid-19, con el que luchamos actualmente en la República Dominicana.

Sobre esta nueva medida adoptada por el alcalde Martínez, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, saludó la decisión del ejecutivo municipal de Santiago y dijo que no descarta la posibilidad de que esto se siga replicando por parte del gobierno, como medidas preventivas.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 17 de 2020.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *