Incendio en Duquesa “continúa bajo control a pesar de condiciones adversas”, dice administrador

El incendio del vertedero de Duquesa que ha afectado a los moradores del gran Santo Domingo ha presentado una significativa merma con respecto al día anterior.

“Está dentro de control, a pesar de las condiciones adversas que provocan los vientos”, dijo a EL DÍA su administrador, José Enrique Ventura.

La llegada constante de camiones cargados de arena para ser vertidos en los lotes e impedir el paso de oxígeno sofocando así las llamas del subsuelo se mantiene junto a algunas unidades del cuerpo de bomberos con camiones de agua para erradicar las llamas externas.

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán dijo este lunes que hasta el momento, la llegada regular de camiones de basura ha mantenido su flujo constante con 553 unidades diarias desde distintos puntos de la provincia.
La conclusión de las autoridades es que el incendio fue provocado pero aún no se ha producido ningún señalamiento público que incrimine a los responsables.

“Lo que más lamentamos es que a esta situación se le haya querido sacar un capital político sin tomar en cuenta la salud de la gente que es lo más importante”, dijo Karen Ricardo, quien dirige la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP) y que junto al ministerio de Obras Públicas y el ayuntamiento de SDN además de otras entidades gubernamentales, han creado un comité interinstitucional para asistir al Vertedero de Duquesa.

Mientras que, los moradores de Los Casabes, sector de Villa Mella donde se encuentra Duquesa, esperan ser asistidos por las autoridades.

“Todo el mundo conoce Duquesa pero de Los Casabes ni el nombre, el anterior alcalde solo lo vimos en una ocasión. Aquí no llega solidaridad, ni ninguna otra ayuda del gobierno”, dijo Arelis Feliz, una de las moradoras del lugar.

En gran parte, esta gente reside en pequeñas casuchas de madera situadas en espaciosos solares donde guardan desechos de plástico y otros materiales para ser vendidos por libras por lo que su sustento diario depende de las labores cotidianas del vertedero las cuales han sido interrumpidas.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *