Aeropuerto Internacional del Cibao se prepara para abrir el 2 de julio

Un protocolo consensuado y emitido por la Junta de Aviación Civil, implementará el Aeropuerto Internacional del Cibao a partir del 2 de julio cuando se produzca la apertura a este sector.

Teófilo Gómez, director general del Aeropuerto Internacional del Cibao, informó que la empresa ha estado trabajando en el particular para estar alineada cuando se produzca la reanudación de las operaciones.

El ejecutivo informó que en el AIC se han empeñado en un protocolo de seguridad junto a otros aeropuertos y organizaciones del área.

«Desde hace tiempo hemos trabajado en señalización, distanciamiento social, equipos para medir temperaturas, mamparas para distanciamiento entre empleados y pasajeros», afirmó Gómez.

En esa misma línea establecieron un protocolo para la incorporación de sus colaboradores, con el objetivo de que reciban una inducción sobre las nuevas reglas para las labores diarias.

«Acogemos favorablemente las instrucciones que las autoridades emiten y básicamente estamos listos para aplicar los protocolos», garantizó.

El director general del Aeropuerto Internacional del Cibao, también informó que en este mes recibirán unos cinco vuelos humanitarios que van a traer alrededor de 112 pasajeros en cada avión. A su juicio, estas operaciones servirán para afinar las medidas.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *