Pedro Botello reconoce negoció con el Gobierno proyecto de fondos AFP por estado de emergencia

Luego de que, en una maratónica sesión los diputados oficialistas lograron el respaldo de los reformistas para aprobar 17 días más al estado de emergencia imperante en el país, el legislador Pedro Botello reconoció que apoyaron esa resolución a cambio de que el Gobierno deje pasar el proyecto de ley que busca dar el 30% de los recursos a los trabajadores que están integrados en la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“El Partido Reformista tenía que buscar un aliado en este momento para aprobar un 30% para el pueblo. Eso fue lo que nosotros hicimos… Negociamos con el Gobierno el 30% por la extensión del plazo”, precisó el legislador reformista por la provincia La Romana.

Dijo que, mientras estuvo luchando por las AFP, fue golpeado y agredido y nunca vio a sus colegas del PRM defenderle. También manifestó que el PRM asesoró al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para que el proyecto de los Fondos de Pensiones no pase.

El proyecto que busca otorgar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores fue aprobado en primera lectura y ahora necesitará una segunda lectura o revisión, para luego pasar al Senado de la República, donde también existe un proyecto similar.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *