Sin detenidos a seis días del asesinato de La Soga

A casi una semana de la muerte a tiros del exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos, conocido como “La Soga”, no hay ninguna persona detenida vinculada al hecho.

El exoficial fue asesinado la mañana del pasado miércoles en la calle Caonabo del residencial San Francisco de Asís, en la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago.

De los Santos, de 49 años, salía de su residencia, cuando individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron en su vehículo marca Hyundai Sonata, color negro, placa A856951.

El fiscal Mauricio Osoria, del Departamento contra Violencia Física, informó que el cuerpo de La Soga presentaba múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que fueron recolectados más de 20 casquillos de armas de fuego calibre nueve milímetros en la escena del crimen.

La Soga, el teniente que lideraba un comando para cazar a los más buscados por la Policía

Matan a “La Soga”, el exteniente de la Policía acusado de matar más de 30 personas

El ex agente fue atacado a tiros el pasado día cuatro de este mes por varias personas que se desplazaban en dos motocicletas mientras salía de su residencia. 
Hasta el momento, autoridades han interrogado a cuatro personas con relación al hecho.

El exagente policial estaba en libertad condicional desde diciembre de 2018, a la espera de la apertura de un juicio de fondo en su contra, por las muertes de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega, ocurrida en el 2011.

La Soga era un sicario que baleaba a la gente para ver sangre

En el lugar del hecho técnicos de la Policía Científica recolectaron cerca de 30 casquillos de bala de armas de diferentes calibres. 
Los cuerpos de ambos hombres fueron encontrados atados de pies y manos en la presa de Tavera-Bao. Según el expediente, para cometer el hecho La Soga cobró RD$250 mil a los comerciantes Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly) en represalia por una supuesta deuda.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *