Aplazan medida coerción a esposo e hijo de candidata a diputada acusados lavado de activos

Santo Domingo, RD

El juzgado de Atención Permanente de La Vega, aplazó para el próximo martes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del esposo e hijo, respectivamente de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Rosa Amalia Pilarte López, acusados de lavado de activos producto del narcotráfico.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger un pedimento presentado por la defensa de los imputados Miguel Arturo López Florencio (Miky López), de 50 años de edad y de José Miguel López Pilarte, quien es regidor de La Vega por el PRM.

Los abogados habían pedido el aplazamiento de la audiencia virtual de la medida de coerción seguida a los imputados, quienes también son miembros de la Policía Nacional, a los fines de tomar conocimiento de la instancia de medida de coerción y preparar su medio de defensa.

Ante el pedimento, la Fiscalía de esa jurisdicción no puso objeción a que la audiencia virtual seguida, además, a José Antonio Román y Ada María Pilarte, fuera aplazada para el martes a la 9:00 de la mañana.

López Florencio es señalado como el cabecilla de la red de lavado de activos producto del narcotráfico y que realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años, según la acusación de la Fiscalía.

De acuerdo al Ministerio Público, durante las pesquisas se ha podido determinar que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban de testaferro al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, quien realizaba depósitos a su favor y de diversas empresas por más de RD$ 3,168,764,813.00,

Aduce que de igual forma este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

De igual manera, al señor Miguel López se le vincula a Pablo Antonio Martínez Javier, supuesto cabecilla y patrocinador de la red internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis, que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de esa droga.

El cargamento fue considerado por las autoridades antinarcóticos como el más grande de este tipo en el país y, cuyo cabecilla aún permanece prófugo, por lo que fue declarado en rebeldía por la justicia.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *