Manifestaciones a favor y en contra de la entrega del 30% de los fondos de pensiones

Dos manifestaciones se produjeron este domingo en San Francisco de Macorís y en Santiago, una a favor y otra en contra de la entrega a los trabajadores del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

La Asociación de Productores y Trabajadores de la provincia Duarte realizó la concentración para pedirle al Senado que rechace e proyecto de ley, mientras que en Santiago un grupo de personas demandaron que se apruebe la iniciativa.

El presidente de la asociación, Alfredo Alvino, pidió a los nuevos legisladores rechazar esa pieza, la cual considera puede producir un descalabro económico en el país de ser aprobado.

La manifestación en contra de la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores. ( Fuente externa)
“No den su visto bueno a un proyecto totalmente negativo, en momento en que la patria demanda la buena voluntad de sus mejores hombres”, sugirió Alvino.

Recomendó establecer un diálogo para reformar la Ley del Seguro Social, a fin de lograr mejores pensiones para los servidores a la hora de un retiro digno y garantizado.

Dijo que la directiva y los miembros de la asociación que dirige decidieron pronunciarse debido a que no pueden permanecer indiferentes, “por lo que hemos considerado un deber cívico y patriótico llamar la atención de todos ustedes para que evitemos este serio trastorno”.

Marcha por el 30% AFP, en la avenida Las Carreras en Santiago.
Recordarles que el presidente Luis Abinader se encuentra en la ciudad. @PedroBotello_ pic.twitter.com/0upfpCAU0W

Al referirse al senador Ramón Rogelio Genao y al diputado Pedro Botello, quienes son los principales abanderados del proyecto, el gremialista indicó que no se puede permitir que la frenética ambición personal de dos hombres fuera de control pueda provocar más pérdidas de puestos de trabajo y desatar más inflación

En Santiago, la manifestación fue encabezada por el diputado de la Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *