#Repost Patrimonio Santiago

Uno de los primeros edificios en altura construido en Santiago localizado en la calle España no 30 , de solo 3 niveles y de una arquitectura eclética que rememora el neoclásico. Construido con muros de mampostería y pisos de madera. Allí funciono una oficina de los ingenieros integrantes del movimiento 14 junio en el año 1959. Fuente Don Cuqui Batista.

Arquitectura del eclecticismo
1. • Se desarrollo en Europa y en Norteamérica durante la segunda mitad del siglo XIX • caracterizada porque selecciona elementos de diversos estilos para desarrollar diseños arquitectónicos decorativos diversos. • limitaba la creatividad del arquitecto a las normas clásicas. • La mayor ambición del siglo fue la de crear un estilo. Será el eclecticismo historicista el que rompa el rígido esquema académico permitiendo la creatividad y libertad compositiva. • Es una especie de estilo mixto en las bellas artes, a las cuales los rasgos son tomados de varias fuentes y estilos. Considerablemente, el eclecticismo casi nunca constituyó un estilo específico en el arte, es caracterizado por el hecho que esto no era un estilo particular.
2. • La arquitectura ecléctica, toma sus raíces en la arquitectura historicista. Si la arquitectura historicista se dedicaba más a imitar las corrientes de la antigüedad (como la grecorromana) y no a incorporarles características de otras culturas o arquitecturas, la arquitectura ecléctica se dedica principalmente a la combinación de corrientes arquitectónicas. • Así, su característica principal es la de combinar dos o más estilos arquitectónicos en una nueva estructura, que a su vez, resulte algo nuevo, con características de las corrientes que toma, pero con otras nuevas. • El término de “arquitectura ecléctica” se aplica también de forma libre a la variedad de estilos surgida en el siglo XIX luego del auge neoclásico. De todas formas este período pasó a denominarse como “historicista” con el paso del tiempo. • En las últimas décadas del siglo XX se desarrolló.
#patrimoniosantiagodeloscaballeros
#santiagodeloscaballeros
#micultura

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *