Ayuntamiento de Santiago advierte a dueños de bancas de loterías no permitirá ninguna construcción sin permiso de suelo

Llama a cumplir requerimientos legales

Santiago. –El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, (OMPU), advirtió a los dueños de bancas de loterías, a no embarcarse en construir de forma ilegal y los llamó a acatar las normas establecidas para iniciar el proceso de construcción de establecimientos para operar ese tipo de negocios.

El comunicado del cabildo local se hizo vía la Asociación de Dueños de Bancas de Loterías de Santiago, (ABALOSA), en el que se les advierte que bajo ninguna circunstancia será permitido el levantamiento de locales, sin importar su dimensión, destinados para la explotación del uso de suelo de bancas de loterías.

También deja claramente establecido que toda construcción deberá cumplir con los requerimientos legales que rigen este tipo de actividad, tanto en el orden operacional como permisologia, refiriéndose a la certificación que otorga el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

La OMPU, dirigida por la arquitecta Nancydith Espinal Santos, le advierte, que todas aquellas edificaciones colocadas en espacio público, áreas verdes, áreas de equipamientos, parqueos, aceras u otras áreas restringidas, o de cualquier naturaleza de competencia municipal, que obstaculicen el libre tránsito de los munícipes, serán retiradas y los propietarios se hacen pasibles de ser sancionados de conformidad a las disposiciones legales contenidas en las leyes 139-11, 6232 y 176-07.

Por último, las autoridades municipales hicieron un llamado a aquellos dueños de bancas de loterías que a la fecha no cuenten con su permiso de uso de suelo a que regularicen su situación a la mayor brevedad posible y así evitar mayores inconvenientes.

El Ayuntamiento de Santiago, mantiene una política permanente de preservar los espacios públicos y no permite que se construya en áreas comunes, lo que conlleva el derribo de edificaciones ilegales, sin importar en qué lugar se encuentren y quienes sean sus propietarios y en los casos que no hayan cumplido con lo establecido en las leyes, los conmina a cumplir con los requisitos correspondientes.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 13 octubre 2020

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *