Estudiante UASD Santiago gana premio Centroamericano a la Excelencia Académica

Santiago.- 24 universidades de Centroamérica y República Dominicana participan en la décima quinta edición (XV) del premio Rubén Darío a la Excelencia Académica 2020 y es precisamente la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representada con la estudiante Esther Carolina Henríquez Batista una de las galardonadas al mérito estudiantil.

La distinción a la dedicación que avala el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), realizará este 22 de octubre el acto formal de reconocimiento, siendo Costa Rica anfitriona en esta entrega del premio Rubén Darío a la Excelencia Académica, que reconoce el Mérito Estudiantil.

Esther Carolina Henríquez Batista oriunda de Santiago de los Caballeros reside en Camboya Mari López junto a sus padres Rolando Henríquez y Teresa Batista. También su hermana menor. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Luciano Díaz, Los secundarios en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco obteniendo la Excelencia académica, pasando de allí a formar parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago asentándose en la carrera de Contabilidad, donde se ha desarrollado como prestigiosa estudiante; cuyos méritos se destacan y son hoy reconocidos por esta importante premiación internacional.

Esther es apasionada de la lectura pues para ella leer es crecer. Expresa que su bastón es su familia por ser su sostén en los estudios. Ama la contabilidad, siente que en cada asignación ella debe ser la protagonista porque descubrir es su fuerte.

Hoy su comunidad, la UASD y el país sienten el orgullo de una joven humilde, dedicada y que cree en el desarrollo del ser humano cuando se esfuerza a la superación. Enhorabuena Esther Carolina Henríquez Batista ¡orgullo nacional!.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *