Muere «Pocholo» en «enfrentamiento” con patrulla policial en Gurabito, Santiago

SANTIAGO.- Uno de dos presuntos delincuentes resultó muerto por heridas de balas tras enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlos cuando despojaron a dos ciudadanos de una motocicleta y a un agente policial de su arma de reglamento, en un hecho que ocurrió en el sector El Hoyo de Gurabito de esta ciudad.

La uniformada identificó al fallecido como José Francisco Rosario Rosario, alias Pocholo, de 25 años de edad.

Dijo que al ser depurado en la Unidad Archivo Central de la Policía Nacional se verificó que poseía dos registros por robo y asalto a mano armada.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo luego que Pocholo junto a otro hombre de identidad desconocida, despojaron de la motocicleta Gato, modelo Cg-200, color negro, a los jóvenes Anthony Rosario Ciprián y Emmanuel De Jesús Ventura, de 21 años, cuando transitaban por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

De acuerdo siempre al informe policial, en la acción delictiva hirieron de bala a Anthony Rosario, quien tuvo que ser ingresado a un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas.

Los pillos posteriormente interceptaron a una patrulla policial despojando al raso de la policía Miguel Ángel Acevedo José, de su arma de reglamento la pistola Taurus, modelo 24-7, calibre 9 milímetros, la cual le fue ocupada tras su deceso.

Además, se dijo que los hombres les emprendieron a tiros a los agentes policiales, quienes se vieron precisados a repeler la agresión, siendo en esas circunstancias que Pocholo resultó con heridas de balas por las cuales murió, mientras que su acompañante logró escapar.

El cadáver de José Francisco Rosario Rosario fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional dijo que trabaja en la identificación y captura del otro antisocial para arrestarlo y someterlo a la justicia.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *