Escasa presencia de agentes de Digesett en las calles a un día de finalizar plazo de renovación del marbete

“Por ahora está todo bien, todos lo tienen”, resaltó un supervisor de la Digesett

La presencia de uniformados de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en las principales avenidas del Distrito Nacional era mínima la tarde de este sábado, un día después de que venció el plazo para renovar el marbete 2020-2021.

El proceso de pago anual del impuesto de circulación de vehículos tuvo una duración inicial de poco más de cuatro meses, iniciando el 17 de noviembre del año pasado, y posteriormente se extendió hasta el 19 de febrero.

El capitán Cuello Ramírez, supervisor de la Digesett, explicó que tienen órdenes de detener a quienes no transiten con la etiqueta en el cristal, pero no especificó qué tipo de multas aplicarían a los que incumplieron con la renovación.

En ese sentido, aseguró que durante su jornada de trabajo en las inmediaciones de la Avenida Isabel Aguiar, que inició a las 6:00 de la mañana, no se ha hecho necesario detener a ningún conductor.

“Por ahora está todo bien, todos lo tienen”, resaltó Cuello.

El panorama de este sábado era opuesto a los periodos de cierre del plazo para renovar el marbete de años anteriores, en los que los agentes de tránsito solían vigilar con sigilo desde múltiples puntos de la Capital a cada vehículo, a fin de aplicar multas y sanciones a quienes no portaran el marbete.

Según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) quienes no cumplieron con la ordenanza en el tiempo establecido deberán pagar RD$ 2,000.00 de recargos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *