La opinión de sicólogo sobre Omega: “No debe ser apresado”

Dice que debe recibir de manera urgente ayuda sicológica

El director clínico de Alquimedez Mental Health Counseling en Estados Unidos, sicólogo Henry Montero, dijo que el cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, no debe ser detenido nuevamente por las autoridades sino más bien este tiene que recibir de manera urgente ayuda psicológica a través de varias secciones para el control de la ira.

“La forma instintiva de expresar la ira es respondiendo con agresividad, es una respuesta a las amenazas externas que el ser humano de manera automática cree que se está defendiendo cuando es atacado, en este caso con cárcel no se eliminara la condición “, enfatizó el especialista.

Durante una entrevista en la revista informativa Abriendo la Mañana que se transmite por Súper Canal 33 y Señal Caribe en los Estados Unidos, el director clínico de Alquimedez Mental Health Counseling también manifestó que las terapias pueden permitir que Omega pueda recuperarse con el tiempo y así pueda insertarse de manera social y profesional ya que es un cantante que cuenta con gran talento.

Hay que recordar que el hecho ocurrió el pasado martes en la Avenida Winston Churchill en el Distrito Nacional donde se muestran en un video que se hizo viral en las redes sociales, el artista con un arma tasar la cual no es de fuego, discutiendo con un chofer de transporte publico.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para mañana de este viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), imputado de exhibir un arma de fuego en la vía pública.

De acuerdo a las informaciones el horario el que se conocerá el caso será las 9:00 de la mañana, donde se adelantó que la Fiscalía solicitará prisión preventiva en contra de Omega, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el arma que fue entregada de manera voluntaria por el merenguero urbano, no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público ocurrida el pasado domingo.

Años de inestabilidad

A continuación, en Diario Libre hacemos un recuento de los problemas judiciales que ha tenido Omega.

Violencia doméstica (2008)

Uno de los primeros enfrentamientos entre el cantante urbano y la justicia dominicana sucedió en 2008 cuando estuvo preso por agresión física hacia su exesposa, sin embargo, la dama retiró los cargos y el cantante fue liberado.

Lío con Univisión (2013)

El enfrentamiento del cantante con un camarógrafo de la cadena estadounidense Univisión, tras ser captado en vídeo, tomando un carro del transporte público después de llegar en un lujoso vehículo a los premios Casandra, como eran llamados en 2013.

Los abogados del camarógrafo César Sierra y de la periodista Gelena Solano de la cadena Univisión demandaron a Omega por agresión, pese a que este negó los hechos.

Posteriormente fue liberado por orden de un juez tras permanecer dos días preso y luego de un acuerdo entre las partes.

Agresión a adolescente

En el mismo día donde agredió al camarógrafo de la cadena Univision, donde acusaban a Omega de dañar la cámara de video, despojar al camarógrafo de dos discos duros y romperle una cadena de oro valorada en 7,000 dólares, se le acusó a él y sus acompañantes de agredir físicamente a una menor de edad que grababa con su celular el hecho de violencia.

En la denuncia se aseguró que la adolescente presentó “trauma contuso en tercio medio de cara y antebrazo derecho”, sin embargo la joven retiró su querella luego de llegar a un acuerdo amistoso con el cantante.

Bailarina lo acusa de agresión (2012)

En septiembre del 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina que más tarde retiró su denuncia.

Vinculación con tiroteo en centro comercial

Antonio Peter de la Rosa, verdadero nombre del cantante, fue arrestado dos veces en 2014 tras un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Santiago en el que al menos una persona resultó herida. Un juez lo liberó tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos (unos 50,000 dólares) y ordenó que se presentara una vez al mes ante la fiscalía mientras continuaban las investigaciones.

El cantante siempre sostuvo que él no estaba armado ni disparó, sino que sus guardaespaldas trataron de protegerlo durante el confuso incidente ocurrido cuando sus seguidores le pedían autógrafos.

Declarado en rebeldía

La Corte de Apelación de Santiago lo declaró el 22 de mayo de 2014 en rebeldía y ordenó su arresto y encarcelamiento por tres meses, tras no presentarse a firmar el libro de registro de la fiscalía de Santiago.

El intérprete expresó que no se había presentado a firmar por una supuesta confusión con su abogado y porque estuvo afectado por la fiebre chikungunya. El músico llegó a un acuerdo y fue liberado.

Nueva agresión de género (2016)

La Fiscalía del Distrito Nacional informó el 22 de marzo del 2016 que el cantante fue nuevamente apresado, esta vez acusado de agresión doméstica contra su esposa, Sahira Valerio.

Por esto estuvo preso hasta que fue liberado el 27 de diciembre del 2018.

El tribunal acogió la solicitud de hábeas corpus interpuesta por la defensa del popular merenguero con el cual se le otorga una libertad condicional, luego de que cumpliera la mitad de la pena a la que fue condenado.

La sentencia fue emitida por la jueza Marlenny Altagracia Santos Roa. Omega fue condenado a cinco años de prisión en septiembre de 2016 tras haber golpeado a su pareja sentimental, pena que cumplía en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *