Los famosos que han recibido la vacuna contra COVID-19 antes de tocarle su fase

Pese a que las autoridades de Salud Pública establecieron el Plan Nacional de Vacunación por fases, dando prioridad a quienes laboran en el sector salud, las personas envejecientes y los que padecen comorbilidades, reconocidas figuras que no pertenecen a dicho grupo han sido inoculados, lo que ha generado fuertes créticas.

Frank Reyes

El bachatero dominicano Frank Reyes fue la primera figura pública de la que se conoció que recibió la vacuna anticovid antes de tocarle su fase según lo establecido en el Plan de Vacunación.

La información fue dada a conocer por el propio artista de 51 años, quien publicó un video en su cuenta de Instagran del momento en que era vacunado.

“Yo me vacuno, por mí, por ti, por todos. Hoy gracias a Dios me vacuné contra el COVID-19 (1ra.dosis), escribió el intérprete de “Tú eres ajena”.

Lo que quizás Reyes nunca imaginó fue las fuertes críticas que recibiría de sus seguidores y reconocidas personalidades.

Lea También: Frank Reyes es criticado por recibir vacuna anticovid

“70 años en adelante?”, “Y cuántos años tiene?” y “Felicidades por su primera dosis, doctor Frank Reyes, que bien se ve a sus 72 años, ojalá se pueda reintegrar de inmediato a las aulas donde se necesitan tantos maestros”, fueron algunos de los comentarios que recibió el bachatero.

Mientras que, a modo de indignación la comunicadora Zoila Luna escribió en su cuenta de Twitter “En ninguno de los casos se justifica. Irrita y abochorna”.

Quizás le puede interesar: Zoila Luna sobre vacunación de Frank Reyes: Irrita y abochorna

Así mismo el comunicador Irving Alberti posteó “Que bueno hermano @frankreyes809 que se vacunó, pero si queremos que el país marche bien, debemos hacer las cosas bien. No estaba en su fase, espero que no le falte a algún viejito su dosis”.

El artista Responde. Ante las constantes críticas, Frank Reyes reaccionó de manera airada, asegurando que no hay ninguna ley que le prohíba vacunarse contra la COVID-19.

Aseguró que en el país ciertos personajes hacen “shows en busca de views, donde hay muchas cosas importantes”.

“Él no es nadie para criticarme a mí, él no es quien para criticar que yo me haya puesto una vacuna, que no se la ponga él si no quiere, él no tiene porqué criticarme a mí”, manifestó refiriéndose al comunicador Alberti.

Luis Polonia

Otro que recibió la vacuna contra el coronavirus sin estar dentro del grupo de personas de la primera fase fue el exjugador de Grandes Ligas, Luis Polonia, quien tiene 57 años de edad.

Polonia fue vacunado el pasado miércoles en la Clínica Unión Médica del Norte, ubicada en Santiago.

«Es un acto de gran irresponsabilidad tomar un turno para que te vacunen violando el proceso, basado en tus condiciones de salud y la edad», escribió en su cuenta de Twitter el periodista deportivo Santana Martínez.

El expelotero quien padeció del virus el pasado mes de julio, explicó que al llegar al centro médico junto a su suegro pidió ser vacunado y la recibió sin ninguna objeción.

«Yo realmente llevé a mi suegro, cuando estábamos allí pedí que me la pusieran y las autoridades a cargo accedieron y me pusieron la vacuna, lo cual agradezco», puntualizó.

La dirección de la Clínica Unión Médica del Norte expuso que el ex pelotero dominicano recibió la vacuna contra el coronavirus para reforzar su sistema inmunológico tras superar el virus.

También puedes leer: Expelotero Luis Polonia también recibió vacuna anticovid sin tocarle su fase

Brenda Sánchez

La comunicadora Branda Sáchez tambien fue duramente criticada por recibir la vacuna contra la COVID-19 antes de tocarle su tuno.

Sin embargo, Sánchez aseguró que se aplicó la vacuna contra el virus porque le correspondía debido a que tiene 23 años trabajando en el Voluntariado Jesús con los Niños, dentro del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, donde están en la Fase 1 del Plan de Vacunación.

Con relación a las criticas recibida en las redes sociales, la comunicadora dijo que antes de emitir una opinión la personas deben investigar.

“Yo he sido una persona correcta, que lo único que he hecho es aportar a este país, y que yo, Brenda Sánchez jamás de los jamases le voy a quitar el turno a ninguna persona, al contrario, el que me conoce sabe hasta yo le daría mi turno si lo tengo que dar”, expresó.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *