Abinader emite decreto que flexibiliza medidas del toque de queda a partir de este miércoles

El presidente Luis Abinader emitió a través de decreto 432-21 la implementación del plan de flexibilización de las medidas restrictivas del toque de queda, iniciadas el pasado miércoles 7.

Desde este miércoles 14 y hasta el 21, entra la segunda fase del plan por lo que el toque de queda será de lunes a viernes desde las 11:00 p. m. y hasta las 5:00 a. m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p. m. y hasta las 5:00 a. m., con una gracialibre circulación de dos horas de todos los días, “con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias”.

Asimismo, a partir de este miércoles 14 se deja sin efecto el artículo 8 del decreto núm. 419-2 y, en consecuencia, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público queda sujeto al horario regular del toque de queda.

Desde el miércoles 21 de julio hasta que las autoridades correspondientes los revisen, el horario del toque de queda en todo el territorio nacional será todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

Con una gracia de libre circulación todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m.

Evaluación del levantamiento del toque de queda

De acuerdo al decreto, una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la Covid-19, el Distrito Nacional y las demás provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda,  al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *