Reclaman acciones severas contra los conductores que violen ley de tránsito

636SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, expresaron su preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito registrados en el país y pidieron un endurecimiento de las sanciones en los casos que se compruebe la violación a la Ley 241, de Tránsito de Vehículos.

Como parte de las medidas que -a su entender- reducirían los accidentes en las carreteras, el presidente de la SCJ recomendó la modificación de la Ley de Tránsito de Vehículos, que data de 1967, por considerar que no se ajusta a la realidad actual, en virtud del crecimiento del parque vehicular.

Mientras Domínguez Brito instruyó a los fiscales para que soliciten prisión preventiva en los casos en que los conductores envueltos en accidentes hayan estado bajo los efectos del alcohol o en exceso de velocidad.

“Esperemos que estas personas sean condenadas penalmente independientemente de las sanciones de tipo civil”, dijo el procurador, durante una rueda de prensa conjunta en el edificio que alberga a ambas dependencias.

Solo en el trimestre enero-marzo de este año se registraron 548 muertes por accidentes de tránsito, para un aumento de un 9% con relación al mismo período del año anterior, según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

En el informe del Observatorio se explica que 188 de las muertes se registraron en horario de 6:30 a 11: 59 de la noche, tal es el caso del accidente ocurrido entre Nagua y Samaná que dejó un saldo de 18 muertos, tras una colisión entre dos camiones.

Ambos funcionarios pidieron incrementar las sanciones para “disminuir las consecuencias negativas” de estos sucesos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *