Corte mantiene 35 años de prisión a Frank Kelin Holguín

4Santo Domingo. Fue ratificada en todas sus partes la condena de 35 años de prisión a Frank Kelin Holguín Medina por terrorismo y tentativa de homicidios en el metro así como el pago de más de RD$39 millones a las víctimas…

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó el recurso interpuesto por Holguín Medina a la sentencia del Cuarto Tribunal Colegiado por quemar uno de los vagones del Metro de Santo Domingo.

El tribunal confirmó la decisión de primer grado por estar bien fundamentada, hacer una correcta valoración de los elementos probatorios y por no haberse constatado la presencia de los vicios denunciados por el recurrente, como son; contrariedad en los testimonios y no valoración de pruebas.

“La corte ha constatado que ni en etapas anteriores, ni en juicio, la defensa aportó elementos de prueba para su admisión, acreditación y posterior valoración por lo que contrario a lo sostenido por la defensa, el tribunal de juicio no estaba en condiciones de valorar ninguna prueba a descargo, pues esta parte, no aportó pruebas que pudieran ser valoradas por el tribunal a-quo”, señala la sentencia.

En el aspecto civil deberá pagar una indemnización de RD$15 millones a Francis González; quien resultó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado en el hecho. De igual modo, a Merlin de León RD$5 millones; Mario Emilio Salas, RD$2 millones; Carlos Alejandro Radhamés, RD$2 millones, además a Leoncio de la Cruz, Catalina Perdomo y a María Altagracia Díaz RD$1 millón a cada uno, así como el pago de la costa civil del proceso.

De igual modo 241,160.61 euros o su equivalente en pesos (RD$12, 202,726.36) a favor de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *