Yeni Berenice aboga por un registro público de delincuentes sexuales en RD

Pone como ejemplo a EEUU
Santo Domingo, RD.- La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, abogó este viernes por un registro público nacional de delincuentes sexuales en la República Dominicana…

Reynoso indicó que con esto se haría de conformidad al artículo 44.4 de la Constitución Dominicana, el cual establece que “el manejo, uso o tratamiento de datos e informaciones de carácter oficial que recaben las autoridades encargadas de la prevención, persecución y castigo del crimen, sólo podrán ser tratados o comunicados a los registros públicos, a partir de que haya intervenido una apertura a juicio, de conformidad con la ley”.

Contenido relacionado: VIDEO: presunto violador y matador de niño envía mensaje a familiares de la víctima

La exfiscal tomó como ejemplo el registro que existe en los Estados Unidos de Norteamérica (National Sex Offender Public Registry).

Yeni Berenice

@YeniBerenice

 

En RD se necesita un Registro Público Nacional de Delincuentes Sexuales, como el que existe en Estados Unidos de Norteamérica (National Sex Offender Public Registry). Se haría de conformidad a lo que establece el artículo 44.4 de la Constitución Dominicana.

537 personas están hablando de esto
 
 
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *