EE.UU: Rescate en marcha para 4 tripulantes atrapados en un buque de carga volcado frente a Georgia

La Guardia Costera de los Estados Unidos intentaba rescatar el domingo por la noche a cuatro miembros de la tripulación atrapados en la sala de máquinas de un enorme buque de carga que se volcó y se incendió la madrugada del domingo cerca de Brunswick, Georgia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur confirmó que el buque de carga Hyundai Glovis Golden Ray, que transportaba automóviles, había comenzado a cotizar y luego volcó en St. Simons Sound, en la madrugada del domingo.

Aproximadamente a las 2 am ET del domingo, se alertó al sector de la Guardia Costera Charleston y se desplegaron múltiples recursos de la Guardia Costera en la escena, según un comunicado de prensa de la Guardia Costera.

Veinte personas, incluidos seis surcoreanos, 13 personas de Filipinas y un estadounidense que era piloto, fueron rescatados de manera segura, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur. Los otros cuatro aún atrapados son surcoreanos.

El barco, que la Guardia Costera describió como “en llamas” y se podía ver en fotos que generan humo, tiene 656 pies de largo y 106 pies de ancho. El Golden Ray navegaba bajo la bandera de las Islas Marshall y pesaba 71.178 toneladas, dijo el ministerio.

Durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, las autoridades dijeron que los esfuerzos de rescate estaban en marcha, pero se determinó que entrar al barco para rescatar a las cuatro personas restantes era demasiado arriesgado. Las autoridades dijeron que reanudarían sus intentos de ingresar al barco y buscarían a las cuatro personas desaparecidas una vez que el barco se estabilizara.

Varias agencias locales estaban ayudando a la Guardia Costera en su búsqueda de los miembros de la tripulación desaparecidos, incluidos el Departamento de Recursos Naturales de Georgia, Moran Towing, SeaTow, la Asociación de Pilotos de Abogados de Brunswick y el Departamento de Bomberos del Condado de Glynn.

“Agradecemos enormemente la respuesta inmediata de la Guardia Costera de Estados Unidos, que lidera la búsqueda y rescate”, dijo Griffith V. Lynch, director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Georgia.

El barco acababa de salir de la Terminal de la Isla Coronel cuando volcó.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *