Alcaldía Santiago y DGCINE celebrarán actividades con motivo “Día Mundial del Patrimonio Audiovisual”

Santiago.-La Alcaldía de Santiago, conjuntamente con la Direccion General de Cine, (DGCINE), preparan una importante agenda para la celebración en esta ciudad del “Día Mundial del Patrimonio Audiovisual”, del 25 al 27 de octubre, de acuerdo a lo programado por ambas entidades.

El alcalde Abel Martínez, en cuya gestión se han abierto espacios para la proyección y fomento de las actividades artísticas, culturales y cinematográficas, con la creación de los Murales de Ciudad, ha brindado todo su apoyo para el éxito de dicha celebración, en la que también participan, el Ministerio de Cultura y la Cinemateca Dominicana.

Para el viernes 25 de los corrientes a las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo el panel,” Pasaje de Ida: la película salvada”, que tendrá como expositores a los licenciados José Enrique Rodríguez, de la Cinemateca Dominicana y a Juan Bautista Sánchez, del Archivo General de la Nación y además será proyectad la película Un Pasaje de Ida, del director Agliberto Meléndez, actividad a desarrollarse en el Gazebo de Prensa, del Ayuntamiento local.

Mientras que el sábado 26 se pondrá en marcha una Cinemateca Sobre Ruedas y habrá una charla sobre apreciación cinematográfica, con el título, “Yo sé de Cine”, que tendrá lugar en la Sala Capitular del cabildo a las tres de la tarde, con entrada libre.

Para ese mismo día, a las siete de la noche se proyectará la película dominicana, “Colao”, del productor José Ramón Alama y dirigida por Frank Perozo, actividad programada en el Mural Paseo de Hollywood, en una cinemateca bajo la luna y estará libre de costos.

El programa conmemorativo del Día Mundial del Cine, culminará con la proyección de la película,” Miriam Miente” y estará siendo proyectada a las 5 de la tarde, en la Sala Capitular del Ayuntamiento local, con entrada abierta al público, libre de costos.

Reina un gran entusiasmo para la celebración del programa de actividades relacionadas con el Cine, que en los últimos años ha tenido grandes avances en la Republica Dominicana, a través de la Ley 108-10 que creó la Direccion General de Cine, para el fomento de la actividad cinematográfica y que actualmente dirige Yvette Marichal.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 22 de octubre 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *