Abel Martínez entrega dos parques en Cerro de Papatín y Reparto Peralta Bella Vista

Santiago.-La gran tarea de rescatar los espacios públicos del Municipio de Santiago, continuó con la entrega por parte del alcalde Abel Martínez, de dos parques en igual número de comunidades, uno en el Cerro de Papatín y otro en el Reparto Peralta, ambos del sector Bella Vista, que fueron reconstruidos con fondos del Presupuesto Administrativo.

Al hacer entrega del primer parque en el Reparto Peralta, el alcalde Abel Martínez, destacó las cualidades que tienen los comunitarios de allí, poblado de gente buena y trabajadora y aseguró que continuará trabajando en beneficio de todos los santiagueros, porque como servidor público, es su mayor compromiso.

En dicho parque, se preparó un área infantil compuesta de cinco juegos y se colocó grava en toda el área, se construyeron jardineras y fueron pintadas, los senderos interiores fueron reparados con vaciado en hormigón y también se reparó la acera perimetral.

Los muros se encontraban en mal estado y fueron completamente resanados, se colocaron diez bancos en hierro, piedras tipo lajas, grama y cuenta con de seis postes con sus respectivas lámparas Led para la iluminación en toda el área del parque, lo que da mayor vistosidad por las noches.

En nombre de la comunidad, habló, Agapito Marte, presidente de la Junta de Vecinos, quien puso como ejemplo que esta gestión ha rescatado todos los barrios de Santiago, que se mantenían en un completo estado de abandono, porque la ciudad está limpia y bonita y que de ninguna manera retrocederán a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de la ciudad de Santiago.

En cuanto al parque del Cerro de Papatín, también se realizó un embellecimiento de las jardineras y se sembró grama en todo el parque, también se reparó una cancha existente que fue pintada, se le construyó un pedestal con un nuevo canasto con su malla y fue dejada lista para las prácticas deportivas.

También se realizó un resane en las aceras perimetrales, los nueve bancos que existían fueron completamente pintados, se construyeron dos escalones en la entrada y cuenta con nueve iluminarias tipo Led, última generación para la iluminación de todo el parque, que también fue completamente pintado. Rady Ureña, presidente de la Junta de Vecinos del Cerro de Papatín, valoró la gran obra municipal que está realizando Abel Martínez y manifestó que con los dos parques que hoy entregó el alcalde Martínez, da una señal clara de que se preocupa por los barrios de la ciudad, que hoy han vuelto a renacer en limpieza, orden y embellecimiento.

Recientemente el alcalde Abel Martínez, entregó parques en La Española, Valle Verde I, Valle Verde II, en la Urbanización Emporio Dorado, en Los Laureles y otro en Los Jazmines. El ejecutivo municipal estuvo acompañado de Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales, del regidor Ambioris González, de Clara Cruz, candidata a regidora, oriunda de Bella Vista y de cientos de comunitarios que acudieron a recibir los hermosos parques remozados.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 5 de diciembre 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *