Tribunal envía cárcel de Najayo con 3 meses de prisión preventiva ex pelotero Juan Encarnación


La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó este jueves el envío a la cárcel de Najayo del ex pelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, con tres meses de prisión preventiva, mientras concluya la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

La defensa de Encarnación informó de inmediato que recurrirá en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no se presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró emitió la decisión del tribunal luego de escuchar los argumentos de las partes.

El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

El ex jugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo del 2021, mientras la menor dormía en su habitación.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conoció la acusación, acudieron decenas de parientes y amigos del ex pelotero para ofrecerle su apoyo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *